Fundación para la Alimentación y Nutrición de Centro América y Panamá

FANCAP

Es la Fundación para la Alimentación y Nutrición de Centro América y Panamá y fue creada con el propósito de apoyar y respaldar económicamente al lnstituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), y a otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales para que puedan promover y desarrollar actividades de investigación, formación de recursos humanos, educación a la comunidad, asistencia técnica y participación en programas y proyectos tendientes a mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de los países de la región.
FANCAP fue fundada en 1975; desde su fundación hasta la fecha ha apoyado proyectos en las áreas de salud, nutrición y seguridad alimentaria y nutricional.

MISION

Contribuir a la solución de las necesidades de salud, seguridad alimentaria y nutrición de Centroamérica por medio de la movilización de recursos y la implementación de programas y proyectos que brinden soluciones efectivas a los problemas en la región.

VISION

FANCAP será reconocida a nivel latinoamericano por la calidad científico-técnica de su trabajo y el uso efectivo y transparente de recursos para la promoción de la salud, seguridad alimentaria y nutricional en la región.

PRINCIPIOS

Calidad científico-técnica – El trabajo de FANCAP está basado en la competencia comprobada de su equipo y aliados en el uso idóneo de herramientas científicas y técnicas para asegurar que sus soluciones están basadas en evidencia y normas de calidad internacionales. FANCAP se esfuerza por implementar la mejora continua en sus intervenciones y atender de forma científica las necesidades en la región a través del apego a normas de calidad internacionales.

Transparencia – El desarrollo de las actividades de FANCAP se realiza mediante convenios, contratos y acuerdos que incorporan medidas de control de uso de los recursos financieros y técnicos y están sujetas a auditorías de las instituciones ejecutoras, así como a los donantes.
Coordinación – La administración de proyectos que lidera FANCAP se realiza mediante la coordinación estrecha con diversas contrapartes.

Compromiso – FANCAP asegura el compromiso con donantes, ejecutores, autoridades locales y beneficiarios para asegurar el logro efectivo de objetivos.

Ética – FANCAP cumple con los requisitos de los proyectos según los principios de confidencialidad y honestidad establecidos por los donantes y las instituciones nacionales. Asimismo, FANCAP asegura el apego de su trabajo con los códigos de ética propios.

Liderazgo – FANCAP hace suyos los pilares del liderazgo que incluyen la responsabilidad para con sus miembros, colaboradores, aliados y beneficiarios; la calidad, la cual asegura en todo su trabajo técnica y para la sociedad; la organización, que es parte de su diarios quehacer; y la justicia, la cual practica en todas sus relaciones con las contrapartes, colaboradores, aliados y beneficiarios.

Igualdad – FANCAP vela y respeta la igualdad de derechos y la dignidad de todas las personas sin distinción de credo, raza, género, orientación sexual y clase social. Asimismo, la organización garantiza la equidad de trato entre los individuos, aliados, beneficiarios y cualquier actor con quien se establezcan relaciones de trabajo.

Hagamos la diferencia

Independiente de la magnitud, toda ayuda financiera que las entidades o las personas interesadas en mejorar los alimentos y la condición nutricional de nuestros países será bienvenida y apreciada.

Donar ahora