LA FUNDACIÓN

Uno de los mayores desafíos y oportunidades en el mundo, es acabar con el hambre y la desnutrición.

En FANCAP creemos en la importancia del acceso a alimentos nutritivos, seguros y asequibles. Trabajamos para generar soluciones sostenibles que contribuyan a las necesidades de seguridad alimentaria y al estado nutricional de los grupos más vulnerables de la población. Reunimos esfuerzos para utilizar cada una de nuestras habilidades y conocimientos para ayudar a los países de la región a lograr un futuro saludable y generar cambios sostenibles a largo plazo.

La experiencia y el conocimiento de la fundación ha permitido implementar proyectos e investigaciones para ofrecer soluciones a los desafíos de salud y nutrición; desarrollar alianzas con instituciones nacionales y regionales para sumar esfuerzos y proporcionar apoyo técnico, financiero y político; promover actividades de educación a la comunidad en temas de prevención, inclusión, igualdad y equidad.

Como fundación para la alimentación y nutrición, trabajamos para contribuir a la solución de las necesidades de salud, seguridad alimentaria y nutricional de Centroamérica por medio de la movilización de recursos y la implementación de programas y proyectos que brinden soluciones efectivas a los problemas en la región.

Nuestro objetivo es ser una institución científico-técnica, reconocida a nivel latinoamericano por la calidad de su trabajo y el uso efectivo y transparente de recursos para la promoción de la salud, seguridad alimentaria y nutricional en la región.

Propósito

SOMOS UNA FUNDACIÓN CENTROAMERICANA ESPECIALIZA EN SALUD, ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

Fundada en 1975 con el propósito de apoyar y respaldar económicamente a instituciones gubernamentales y no gubernamentales para desarrollar y promover programas, proyectos e investigaciones.

Independiente de la magnitud, toda ayuda financiera que las entidades o las personas interesadas en mejorar los alimentos y la condición nutricional de nuestros países será bienvenida y apreciada.

ALIMENTEMOS

JUNTOS EL

FUTURO

@FANCAP

Síguenos para información sobre soluciones en alimentación y nutrición que contribuyen a un futuro saludable para centroamérica.