8 de marzo de 2022

Día Internacional de la Mujer 2022: “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que enaltece el trabajo de las mujeres en el mundo por reivindicar la lucha del género por la equidad y la igualdad.

«Igualdad de género hoy para un mañana sostenible» es el lema de este año, a través del cual se reconoce la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.

Potenciar la igualdad de género en el contexto de la crisis climática y la reducción del riesgo de desastres es uno de los mayores desafíos mundiales del siglo XXI. La información más reciente de la que disponemos nos ha permitido entender que existe un vínculo fundamental entre género, equidad social y cambio climático y reconocer que, sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible y equitativo seguirá estando fuera de nuestro alcance. Las mujeres y las niñas sufren más el impacto de la crisis climática ya que ésta amplifica las desigualdades de género existentes y pone la vida y los medios de vida de las mujeres en peligro.

Sin la inclusión de la mitad de la población mundial, es poco probable que mañana se hagan realidad las soluciones que nos brinden un planeta sostenible y un mundo en el que haya igualdad de género. Para lograr el desarrollo sostenible y una mayor igualdad de género es esencial seguir explorando las oportunidades. Sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible e igualitario seguirá estando fuera de nuestro alcance.

En FANCAP trabajamos para que las mujeres y las niñas tengan voz y participen en pie de igualdad en la toma de decisiones relacionadas con un mañana sostenible.

Hagamos la diferencia

Independiente de la magnitud, toda ayuda financiera que las entidades o las personas interesadas en mejorar los alimentos y la condición nutricional de nuestros países será bienvenida y apreciada.

Donar ahora